jueves, 23 de abril de 2009

Estreno de Animal Planet: Iditarod

Animal Planet participa en una de las más exigentes competencias del mundo, a través de los ojos de varios hombres y mujeres que se atreven a emprender un reto de desafíos extraordinarios. Estrenándose el 27 de abril a las 21:00, la nueva serie Iditarod sigue a los mushers (conductores de trineos) y a sus equipos de perros a través de 1.850 kilómetros de terreno rugoso.
Recorriendo montañas, ríos, bosques y aisladas tundras de Alaska,
Animal Planet participa en una de las más exigentes competiciones del mundo, a través de los ojos de varios hombres y mujeres que se atreven a emprender un reto de desafíos extraordinarios. Los episodios estreno de Iditarod se emitirán los lunes a las 21:00.
Desde Anchorage hasta Nome, esta agotadora competición somete a los participantes y a sus animales a una durísima prueba de trabajo en equipo y resistencia. Los mushers y los 16 perros que empujan el trineo se preparan durante todo el año como auténticos atletas de élite. Se dice que no existe ningún animal en la Tierra que viaje más y con mayor rapidez que un perro de trineo de la carrera Iditarod. Y todo ello a pesar de que las terribles condiciones ambientales y la extrema concentración siempre pueden cobrarle un duro peaje a los equipos, sin importar lo mucho que han entrenado. De los 96 perros que formaron parte de la competición en el año 2008, tan sólo 78 completaron la carrera.

Fox: llega Mental en junio

Mental, la primera serie en inglés para los Estados Unidos y el mercado internacional realizada en América Latina estrena el 2 de Junio por Fox.
De la creadora de Dawson’s Creek y los productores del filme Capote, y las series The Shield y The Riche”.
Protagonizada por Chris Vance (Prison Break) y Annabella Sciorra (Los Soprano) junto a un elenco internacional.
Seguido a su debut norteamericano, Mental -la primera serie original de televisión en inglés producida en Latinoamérica para los EE.UU. y el mercado internacional- se estrenará en Junio en más de 35 países en todo el mundo a través de Fox International Channels.
Esta es la primera co-producción internacional de Fox Television Studios y Fox International Channels fue íntegramente filmada en Bogotá en los nuevos estudios de Fox Telecolombia y estrena en Latinoamérica el Martes 2 de Junio a las 22.00 hs.

De película clásico: Películas con Joaquín Pardave

De Película Clásico (Televisa Networks) transmitirá el ciclo La Gran Época de Oro con una serie de películas protagonizadas por el multifacético actor, director y compositor, Joaquín Pardave, el próximo
sábado 25 de 6:15 a 23:30 y el domingo 26 de 1:15 a 5:15, con títulos como Arriba El Norte

(Joaquín Pardavé, Luis Aguilar); El Gran Makakikus; Mi Adorada Clementina; El Baisano Jalil; Una Gallega En Mexico; Una Gallega Baila Mambo; Mi Campeón; El Casto Susano; Doña Mariquita De Mi Corazón; La Familia Pérez; Los Viejos Somos Así; Los Hijos De Don Venancio y El Barchante Neguib.

Hallmark: 3ª de Robin Hood en junio

Vuelve a la pantalla de Hallmark Channel, Robin Hood con una nueva temporada. En esta 3° entrega, se encontrará finalmente con su hermano, al tiempo que actores como Toby Stephens se unirán a la serie interpretando el papel del Príncipe Juan, el hermano del Rey Ricardo. Joanne Froggat, interpreta a Kate, una mujer que deja el pueblo de Loxley uniéndose al grupo de Robin Hood tras ser engañada por el Sherrif y Gisborne. Otra de las nuevas actrices es Lara Pulver, que interpretará a la hermana de Guy de Gisborne. La serie refleja al clásico héroe de acción mientras mantiene el eterno romance entre Marian y Robin, así como espectaculares combates.

JC Acosta; nuevo VP ejecutivo de MTVNLA

MTV Networks Latinoamérica anunció hoy la promoción de su CFO, Juan Carlos Acosta, a Vicepresidente senior de la compañía y la ampliación de sus responsabilidades como ejecutivo a cargo de producción. El anuncio fue realizado hoy por Scot McBride, Vicepresidente ejecutivo y COO (Chief Operating Officer) de MTV Networks Latinoamérica. En este nuevo rol, Acosta será responsable de supervisar las co-producciones de todas sus marcas (MTV, Vh1,Nickelodeon y Nick Jr.) y de liderar las relaciones con estudios, productores y patrocinadores corporativos.

Esta promoción y expansión de responsabilidades de Acosta habla de su compromiso para desarrollar e implementar exitosas estrategias que son esenciales para nuestro crecimiento”, comentó McBride. “Recientemente Acosta fue fundamental en la planificación y desarrollo de Isa TKM, la primera telenovela de Nickelodeon en la región, que se ha convertido en uno de los programas más vistos por los adolescentes de 12 a 17 años a nivel panregional y en el Nº1 entre chicos de 7 a 14 años en México. Estoy seguro de que su nuevo rol impulsará el incremento de co-producciones en Latinoamérica y dará fuerzas para que nuevos proyectos continúen impactando positivamente en nuestras audiencias”.

miércoles, 22 de abril de 2009

Nuevas oficinas de The History en Buenos Aires

The History Channel, anunció hoy que a partir de junio abrirá sus oficinas de producción original en Buenos Aires, comandadas por Miguel Brailovsky, Vicepresidente de programación de The History Channel quien asume la nueva responsabilidad del manejo de la producción original para A&E Olé Networks. Estas nuevas oficinas serán el centro de coordinación de producción y post-producción latinoamericana del grupo.
A nivel programación, para este 2009, el canal realizó alianzas estratégicas con productoras locales para traer nuevos formatos y documentales, como por ejemplo la co-producción con Anima de los nueva serie de especiales Tiempo Real; a Eyeworks Cuatro Cabezas,History nuevamente le encargó la producción de la cuarta temporada de Historia secreta y el nuevo programa Contra todo riesgo que integra la original franquicia Hombres Trabajando; El cordobazo, es otra producción original documental realizada por la productora Garabato Animaciones y una nueva alianza se gestó con la productora Creavisión para el documental 1982 Malvinas: La Guerra desde el Aire ; un programa original realizado con animación digital que presentará la visión táctica de la guerra en Malvinas. Otras casas productoras locales con las que History continuará trabajando incluyen a Cinema7 (realizadora de Projekt Huemul: El Cuarto Reich en Argentina); Nativa con quien ya realizó las producción de Historia a la Carta y Endemol que en el 2008 realizó el docu-reality Historia Extrema.
Otro gran destacado para este 2009 y de producción internacional será
Expedición Afrika del productor británico Mark Burnett (Survivor, Eco-Cchallenge) quien introdujo el género del reality en los Estados Unidos.

martes, 21 de abril de 2009

Top line

HTV: Se pone bueno

El canal de música latina de Turner Broadcasting System Latin America, cambia el posicionamiento de la marca, su programación y packanging, dando vida a un nuevo HTV con base en la pasión, el ritmo y el color latino. Busca consolidar su distribución en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. (Ver más)


WALT DISNEY LATIN AMERICA: celebra el mes de la tierra

Para esta celebración realizará acciones especiales llevadas a cabo por The Walt Disney Studios, Disney Channel, Jetix, Playhouse Disney Channel, Radio Disney, Disneylatino.com y Disney VoluntEARS. (Ver más)


ON AIR - ON AIR - ON AIR - ON AIR

Código Urbano: grandes del hip-hop y reggaeton en español

El 22 de abril, a las 21.00, Quiero Música en mi idioma presenta el ciclo conducido por Alex Batista, donde Alí A.K.A. Mind y Dante Spinetta, contarán sus nuevos proyectos, experiencias y su pasión por el género musical.


Europa Europa: emitirá Rojo Profundo

El viernes 24 a las 22.00, el canal dedicado al cine europeo, presentará el filme italiano dirigido por Darío Argento, con las actuaciones de David Hemmings, Daria Nicolodi, Macha Méril, Gabriela Lavia, Clara Calamai y Eros Pagni. Repetirá el jueves 30 a las 24.00.


MGM: presenta La monia regresa

El viernes 24 a las 22.00, emitirá el filme de terror La momia regresa, dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Arnold Vosloo, Brendan Fraser, Freddie Boath y Rachel Weisz.

HTV SE PONE BUENO

El canal de música latina de Turner Broadcasting System Latin America, cambia el posicionamiento de la marca, su programación y packanging, dando vida a un nuevo HTV con base en la pasión, el ritmo y el color latino. Busca consolidar su distribución en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Bajo su nuevo claim “Se Pone Bueno”, HTV será un canal para hombres y mujeres con base en la cultura y la música latina, que incluirá en su programación los movimientos musicales más trendy del momento: reggaeton, hip hop, pop y salsa, diseñados para sentir y contagiar la pasión, el ritmo y el calor latino.

HTV constituye uno de los activos más importantes de Turner Latin America. Es un canal internacional que nos ha permitido ampliar la distribución al mundo, y lo que es más importante, complementa e intensifica nuestro negocio de televisión musical junto a MuchMusic, al tiempo que nos permite compartir recursos y optimizar nuestras operaciones proporcionando la oferta musical más completa del mercado. HTV es un producto excelente con gran potencial que desarrollaremos al máximo”, declara Felipe De Stefani.

Y agrega: “En HTV trabajamos para brindar todo el apoyo a los artistas de Latinoamérica, lo que sin duda contribuye al proceso de internacionalización de cada uno. HTV es una ventana para la música, los gustos, raíces y cultura Latina, y desde HTV trabajamos para posicionar cada vez más la cultura latina en el mundo”.

Con segmentos originales, mejor imagen y una composición musical balanceada, HTV se posiciona como un vehículo de la cultura hispanoamericana. Gran parte de su programación original es producida en mercados como Colombia y Venezuela, máximos exponentes de la cultura latina. Dentro de estos segmentos podemos citar a:

VIP: HTV siempre ha estado junto a las más reconocidas figuras de la música latina. En abril una recorrida por toda la videografía de Tito El Bambino, con comentarios, historias y anécdotas contadas por el mismo.

EN LA MIRA: En abril dos envíos imperdibles nos esperan en “En La Mira”. El 21 de abril presentará media hora con entrevistas y videos del colombiano Jorge Celedón y en el envío que se emitirá el 8 de abril estarán Rakim y Ken-Y.

PAUSA: es el espacio que brinda a la audiencia la actualidad del momento. El noticiero presenta las novedades de la industria discográfica en América Latina y EE.UU, desde conciertos, tours, giras, backstage, lanzamientos de nuevos álbumes y artistas. En abril se presentarán todas las novedades de Reik y Don Omar.

ACCESO TOTAL: Un evento único que presenta a los artistas más consagrados y destacados de la música latina en un ambiente íntimo en donde el público es el verdadero protagonista.

HURBANO: El género que ha pasado del underground a las discotecas y a los hogares de todo Latinoamérica: el reggaeton.

HOT RANKING: El ranking más caliente de Latinoamérica. El listado diario oficial de los 21 videos más populares de HTV. El único conteo de la televisión que representa lo que se está escuchando en todo el continente.

HTV ESENCIAL: La opción ideal para viajar en el tiempo. El programa que vuelve a traer a la pantalla los videos clásicos que hicieron historia. Un espacio para el reencuentro y oportunidad de descubrimiento para las nuevas audiencias. Los clásicos que fueron éxitos desde Luis MiguelO Tu O Ninguna”, Alejandro FernándezComo Quien Pierde Una Estrella”, ShakiraTu” y “Ojos Así”, Ricky MartinLivin’ La Vida Loca”, Ricardo MontanerCuando A Mi Lado Estas”, a Gilberto Santa RosaPor Mas Que Intento”, entre otros.

HTV PASIÓN: Una exclusiva selección musical donde conviven los videos más intensos y románticos de la música latina.

HTV FIESTA: El programa que reúne los videos más divertidos y contagiosos para que la audiencia programe y arme su propia fiesta. Desde el reggaeton, salsa, merengue, bachata, vallenato, upbeat pop, entre otros.

HTV SEXY: Un collage de los videos más calientes.

HTV RAÍCES: El espacio que HTV le brinda a todos los géneros que son la raíz de la cultura latina, dese la salsa al merengue, de la bachata al vallenato, la cumbia y el regional mexicano, todos juntos en un solo programa. Videos clásicos y hits que representen por ejemplo las raíces de México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, entre otros.

Próximamente:

HTV POWER Un espacio diseñado por la audiencia. Con una propuesta novedosa e interactiva, HTV le da la posibilidad a la audiencia de que elija vía SMS, entre un menú de tres opciones su video favorito.

HTV TUYO Ahora puedes pedir tu video favorito a través de tu webcam o celular. Solo debes grabarte y subir tu video en www.htv.com y podrás ser nuestro VJ invitado por un día.

WALT DISNEY LATIN AMERICA CELEBRA EL MES DE LA TIERRA


Toda la compañía se une en esta celebración con acciones especiales llevadas a cabo por The Walt Disney Studios, Disney Channel, Jetix, Playhouse Disney Channel, Radio Disney, Disneylatino.com y Disney VoluntEARS.

La acción tiene el fin de inspirar sentimientos de respeto y cuidado hacia nuestro planeta y, al mismo tiempo, brindar entretenimiento de calidad para toda la familia- extiende los festejos del 22 de abril: Día de la Tierra, a una celebración de la que participa toda la compañía, a través de sus divisiones, e invita a sus consumidores y audiencias a unirse a este festejo y a honrar a la Tierra con acciones especiales.

Walt Disney Studios:

El 22 de abril, The Walt Disney Studios presentará La Tierra, primera película de Disneynature, que muestra la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. La Tierra capta los momentos íntimos de algunas de las criaturas más salvajes del planeta.

Disney Channel:

Durante todo abril, se conmemora el Mes de la Tierra con entretenidas promociones especiales y con segmentos cortos protagonizados por los talentos del canal. Para ir conociendo más de la nueva película La Tierra, se podrá disfrutar del trailer de la misma, de distintos segmentos cortos Disney Planet dedicados a éste y de divertidos webisodes, que se estrenarán dentro de Zapping Zone.

El miércoles 22, emitirá series y películas relacionadas con escenarios naturales, que incentivan a la audiencia a disfrutar de los animales y de las actividades al aire libre. Además, El Maravilloso Mundo de Disney presentará la película Rescate en la Antártida.

Playhouse Disney Channel:

El canal preparó los segmentos cortos: Juguemos a cuidar el Planeta y los nuevos mini-shows de la Casa de Playhouse Disney. El miércoles 22 habrá una maratón de episodios tematizados de las siguientes series: Bear en la gran casa azul, Mini Einsteins de Disney, Ozie Boo, Los Doodlebops, Rolie Polie Olie y su familia, ¡Yo Gabba Gabba!, Johnny y las Hadas, Bunnytown, Olivia, Manny a la obra, Bo en acción, Los Imaginadotes, Los héroes de la ciudad, Mis amigos Tigger y Pooh, La casa de Mickey Mouse. También, emitirá la película El libro de la selva 2.

Jetix:

Presentará Desafíos Ecológicos: segmentos cortos con gráfica especial, que desafían a los niños y educan en la ecología, al mismo tiempo que entretienen. Asimismo, durante la emisión de las series, aparecerán banners con mensajes que incentivan a la audiencia a respetar el medioambiente. El miércoles 22, emitirá en la región episodios temáticos de las series animadas Combo Niños y George de la selva, y la película Dinosaurio.

Radio Disney:

Participará del festejo presentando su logo ecológico, especialmente diseñado para el Mes de la Tierra.

Asimismo, el móvil de la radio recorrerá escuelas secundarias y universidades, en las que se llevarán a cabo acciones promocionales.

Disneylatino.com:

Tiene un sitio dedicado a la película La Tierra, donde se pueden ver imágenes de la misma, conocer a los directores y saber más sobre el rodaje.

Asimismo, estará presente en las distintas redes sociales –Facebook, MySpace y Orkut- con un contenido genérico sobre el cuidado de la vida silvestre. También en estas redes se podrán ver encuestas relativas al cuidado del planeta y a temas de ecología, así como se podrán bajar aplicaciones para que el público interactúe.

Además, en Disneylatino.com, se podrá disfrutar del juego Rescate Ecológico, con el que se aprenderán tips sobre ecología.

Para los más chiquitos, el sitio de Playhouse Disney Channel también se tematizará para el Día de la Tierra 2009: se podrán imprimir imágenes para pintar, y obtener tips para educar a los niños en el cuidado del medioambiente.

Disney VoluntEARS:

Por último, los Disney VoluntEARS -empleados que participan del programa de voluntariado corporativo de la Compañía- llevarán a cabo en la región diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente:

En Argentina, Brasil y Venezuela se plantarán árboles en reservas ecológicas y espacios públicos.

En Chile se trabajará en la construcción y reparación de jaulas y refugios para la fauna silvestre en un centro de rehabilitación de ese país.

En México los voluntarios colaborarán con un vivero educativo en la producción del árbol Oyamel que será luego plantado en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

So you Think you can dance por People+Arts


De los creadores del famoso programa de la televisión estadounidense American Idol, llega a People+Arts la emocionante y versátil competencia de baile ganadora del Emmy So you think you can dance, un nuevo reality de concurso en la que bailarines aficionados y profesionales compiten en varias disciplinas por convertirse en la nueva gran estrella de la danza. La serie estrena de forma exclusiva en Latinoamérica en a partir del 27 de abril con un especial de dos horas. El programa se emitirálos todos los lunes con el episodio de competencia y el martes con el capítulo de eliminación, a las 21:00 (Bogotá, Bs. As., México).

So you Think you can dance comienza sus emisiones en People+Arts con la segunda temporada en la que el ex bailarín y coreógrafo británico Nygel Lythgoe – además co creador y productor ejecutivo del programa – hace las veces de juez, acompañado cada semana por otros experimentados y conocidos coreógrafos como Mary Murphy, Dan Karaty, Mia Michales y Doriana Sánchez, entre otros. Lythgoe es además director de cine y televisión y el productor de Pop Idol y American Idol, entre otros exitosos programas.

El programa mantiene una cercana interacción con la teleaudiencia, que es al final la que elige el ganador quien, además de recibir el título de bailarín favorito de Estados Unidos, se le premia con un auto nuevo, US$100,000 en efectivo y un contrato de 1 año para participar en el espectáculo de Celine Dion en Las Vegas.

El público latinoamericano también experimentará la emoción de este gran estreno y tendrá sus “15 minutos de fama” participando en un nuevo concurso en el que podrá mostrar su destreza para el baile o simplemente inventarse el que podría ser el nuevo paso de moda. A través del sitio bailaycontagia.com los interesados podrán ingresar vídeos de sus rutinas de baile y cada semana, los mejores o más originales, serán colocados en el aire de People+Arts. El paso que recoja el mayor número de fans será el que se quede con el gran premio --un viaje a Los Ángeles, California para dos personas con entradas exclusivas al espectáculo itinerante de So you Think you can dance. Los interesados deben visitar el sitio bailaycontagia.com a partir del 30 de marzo.

Disney presenta Disneynature



The Walt Disney Company Latin America presenta Disneynature, una nueva iniciativa cuyo principal propósito es mostrar a los consumidores y audiencias las maravillas de nuestra tierra, fomentando los sentimientos de respeto y cuidado hacia el mismo. Esta iniciativa incluirá a todas las áreas de la compañía.

Disneynature retoma el histórico legado del mismo Walt Disney con respecto a descubrir las asombrosas historias que nuestro planeta tiene para ofrecernos –concepto que dio vida a la serie de films The True Life Adventures, por la que Disney ganó varios premios de la Academia, y ofrecerá contenidos y productos de gran calidad para toda la familia. Mientras aspira a despertar el interés del público y la conciencia de que todos podemos colaborar con el cuidado de nuestro planeta, permitirá a la audiencia apreciar la grandeza y extrema belleza de nuestra naturaleza.

Walt Disney supo decir que la naturaleza escribe los mejores guiones. Hoy nos hacemos cargo de esa visión única haciendo lo que más nos gusta: contando historias y, al mismo tiempo, resaltando nuestro compromiso con nuestro planeta. Cada una de nuestras divisiones adoptará esta iniciativa como propia a través de distintos formatos y plataformas para trasmitir a todos los públicos la apreciación que los temas de la naturaleza merecen”, expresó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Europe, Middle East and Asia, y Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

América Latina es el hogar de múltiples y magníficos recursos naturales, que van desde la Selva Húmeda de América Central hasta el Amazonas, desde las Islas Galápagos hasta la Patagonia. Las oportunidades de Disneynature en Latinoamérica son tan amplias como lo son los distintos escenarios naturales de la región. Así es como The Walt Disney Company Latin America decidió dedicarle a la naturaleza un lugar especial y emprenderá esta iniciativa a través de las distintas divisiones de la compañía.

En lo que respecta al cine, Disneynature trabajará con los mejores documentalistas para generar contenido audiovisual sin precedentes bajo un nuevo sello del mismo nombre. Se descubrirán así las historias más fascinantes que el mundo tiene para ofrecer, a lo largo de viajes a los lugares más remotos, utilizando nuevas tecnologías de cámara para llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.

El 22 de abril, The Walt Disney Company Latin America celebrará El Día de la Tierra 2009 y presentará La Tierra, la primera película de Disneynature, producida y dirigida por el ganador de premios de la Academia, Alastair Fothergill y co-dirigida por Mark Linfield.

HBO lanza VOD en Chile


HBO Latinoamérica lanzó su servicio de Video On Demand en Chile, que así se erige en el primer país del Cono Sur en tener disponible HBO On Demand, con posibilidad de acceso a más de cien horas de programación.

A partir de abril, VTR habilitó para sus clientes el nuevo servicio SVOD (Video en demanda bajo suscripción, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá al televidente tener acceso a programación exclusiva (películas, documentales y series entre otros), en el momento que lo desee.

Javier Figueras, VP Affiliate Sales de HBO Latin America Group, dijo: ‘HBO On Demand llega a Chile para ampliar nuestros servicios y seguir entregando a los suscriptores un producto premium de la más alta calidad, con la mejor entretención y en el momento que el cliente desee sin depender de un horario fijo'.

Javier Villanueva, gerente de contenidos y programación de VTR, dijo: ‘La plataforma on demand es uno de los principales atributos diferenciadores de la Televisión Digital de VTR, DBox, que permite acceder, desde el hogar, a una biblioteca de más de 1000 títulos disponibles en todo momento'.

‘El lanzamiento de HBO On Demand', agregó Villanueva, ‘apunta a potenciar esta plataforma que nos permite ofrecer contenidos Premium no lineales, los que cada vez son más demandados por nuestros clientes'.

La oferta programática de HBO On Demand será actualizada mensualmente y estará incluida dentro del paquete HBO MAX.