martes, 21 de abril de 2009

Disney presenta Disneynature



The Walt Disney Company Latin America presenta Disneynature, una nueva iniciativa cuyo principal propósito es mostrar a los consumidores y audiencias las maravillas de nuestra tierra, fomentando los sentimientos de respeto y cuidado hacia el mismo. Esta iniciativa incluirá a todas las áreas de la compañía.

Disneynature retoma el histórico legado del mismo Walt Disney con respecto a descubrir las asombrosas historias que nuestro planeta tiene para ofrecernos –concepto que dio vida a la serie de films The True Life Adventures, por la que Disney ganó varios premios de la Academia, y ofrecerá contenidos y productos de gran calidad para toda la familia. Mientras aspira a despertar el interés del público y la conciencia de que todos podemos colaborar con el cuidado de nuestro planeta, permitirá a la audiencia apreciar la grandeza y extrema belleza de nuestra naturaleza.

Walt Disney supo decir que la naturaleza escribe los mejores guiones. Hoy nos hacemos cargo de esa visión única haciendo lo que más nos gusta: contando historias y, al mismo tiempo, resaltando nuestro compromiso con nuestro planeta. Cada una de nuestras divisiones adoptará esta iniciativa como propia a través de distintos formatos y plataformas para trasmitir a todos los públicos la apreciación que los temas de la naturaleza merecen”, expresó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Europe, Middle East and Asia, y Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

América Latina es el hogar de múltiples y magníficos recursos naturales, que van desde la Selva Húmeda de América Central hasta el Amazonas, desde las Islas Galápagos hasta la Patagonia. Las oportunidades de Disneynature en Latinoamérica son tan amplias como lo son los distintos escenarios naturales de la región. Así es como The Walt Disney Company Latin America decidió dedicarle a la naturaleza un lugar especial y emprenderá esta iniciativa a través de las distintas divisiones de la compañía.

En lo que respecta al cine, Disneynature trabajará con los mejores documentalistas para generar contenido audiovisual sin precedentes bajo un nuevo sello del mismo nombre. Se descubrirán así las historias más fascinantes que el mundo tiene para ofrecer, a lo largo de viajes a los lugares más remotos, utilizando nuevas tecnologías de cámara para llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.

El 22 de abril, The Walt Disney Company Latin America celebrará El Día de la Tierra 2009 y presentará La Tierra, la primera película de Disneynature, producida y dirigida por el ganador de premios de la Academia, Alastair Fothergill y co-dirigida por Mark Linfield.