martes, 21 de abril de 2009

WALT DISNEY LATIN AMERICA CELEBRA EL MES DE LA TIERRA


Toda la compañía se une en esta celebración con acciones especiales llevadas a cabo por The Walt Disney Studios, Disney Channel, Jetix, Playhouse Disney Channel, Radio Disney, Disneylatino.com y Disney VoluntEARS.

La acción tiene el fin de inspirar sentimientos de respeto y cuidado hacia nuestro planeta y, al mismo tiempo, brindar entretenimiento de calidad para toda la familia- extiende los festejos del 22 de abril: Día de la Tierra, a una celebración de la que participa toda la compañía, a través de sus divisiones, e invita a sus consumidores y audiencias a unirse a este festejo y a honrar a la Tierra con acciones especiales.

Walt Disney Studios:

El 22 de abril, The Walt Disney Studios presentará La Tierra, primera película de Disneynature, que muestra la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. La Tierra capta los momentos íntimos de algunas de las criaturas más salvajes del planeta.

Disney Channel:

Durante todo abril, se conmemora el Mes de la Tierra con entretenidas promociones especiales y con segmentos cortos protagonizados por los talentos del canal. Para ir conociendo más de la nueva película La Tierra, se podrá disfrutar del trailer de la misma, de distintos segmentos cortos Disney Planet dedicados a éste y de divertidos webisodes, que se estrenarán dentro de Zapping Zone.

El miércoles 22, emitirá series y películas relacionadas con escenarios naturales, que incentivan a la audiencia a disfrutar de los animales y de las actividades al aire libre. Además, El Maravilloso Mundo de Disney presentará la película Rescate en la Antártida.

Playhouse Disney Channel:

El canal preparó los segmentos cortos: Juguemos a cuidar el Planeta y los nuevos mini-shows de la Casa de Playhouse Disney. El miércoles 22 habrá una maratón de episodios tematizados de las siguientes series: Bear en la gran casa azul, Mini Einsteins de Disney, Ozie Boo, Los Doodlebops, Rolie Polie Olie y su familia, ¡Yo Gabba Gabba!, Johnny y las Hadas, Bunnytown, Olivia, Manny a la obra, Bo en acción, Los Imaginadotes, Los héroes de la ciudad, Mis amigos Tigger y Pooh, La casa de Mickey Mouse. También, emitirá la película El libro de la selva 2.

Jetix:

Presentará Desafíos Ecológicos: segmentos cortos con gráfica especial, que desafían a los niños y educan en la ecología, al mismo tiempo que entretienen. Asimismo, durante la emisión de las series, aparecerán banners con mensajes que incentivan a la audiencia a respetar el medioambiente. El miércoles 22, emitirá en la región episodios temáticos de las series animadas Combo Niños y George de la selva, y la película Dinosaurio.

Radio Disney:

Participará del festejo presentando su logo ecológico, especialmente diseñado para el Mes de la Tierra.

Asimismo, el móvil de la radio recorrerá escuelas secundarias y universidades, en las que se llevarán a cabo acciones promocionales.

Disneylatino.com:

Tiene un sitio dedicado a la película La Tierra, donde se pueden ver imágenes de la misma, conocer a los directores y saber más sobre el rodaje.

Asimismo, estará presente en las distintas redes sociales –Facebook, MySpace y Orkut- con un contenido genérico sobre el cuidado de la vida silvestre. También en estas redes se podrán ver encuestas relativas al cuidado del planeta y a temas de ecología, así como se podrán bajar aplicaciones para que el público interactúe.

Además, en Disneylatino.com, se podrá disfrutar del juego Rescate Ecológico, con el que se aprenderán tips sobre ecología.

Para los más chiquitos, el sitio de Playhouse Disney Channel también se tematizará para el Día de la Tierra 2009: se podrán imprimir imágenes para pintar, y obtener tips para educar a los niños en el cuidado del medioambiente.

Disney VoluntEARS:

Por último, los Disney VoluntEARS -empleados que participan del programa de voluntariado corporativo de la Compañía- llevarán a cabo en la región diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente:

En Argentina, Brasil y Venezuela se plantarán árboles en reservas ecológicas y espacios públicos.

En Chile se trabajará en la construcción y reparación de jaulas y refugios para la fauna silvestre en un centro de rehabilitación de ese país.

En México los voluntarios colaborarán con un vivero educativo en la producción del árbol Oyamel que será luego plantado en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario